domingo, 20 de mayo de 2012

♫♪ UGHH ¡PUC! ♪♫

Instrumentos De La Prehistoria

En los orígenes de la música, particularmente en la invención de los instrumentos musicales, la fase principal de la experimentación se sitùa en la prehistoria de la humanidad y consiste en la producción de particulares sonidos, que se pueden conseguir usando objetos naturales trabajados, las primeras sustancias sonoras, la base del lenguaje sonoro y musical universal.



En la naturaleza propiamente dicha, o en las actividades cotidianas es posible encontrar música. Golpeando dos piedras o cortando un árbol, se obtenía un sonido rítmico.
Se han encontrado entre los restos arqueológicos, instrumentos de las cuatro familias: idiófonos (palos, sonajas, raspadores, maracas de calabaza, xilófonos, etc), membranófonos (tambores, mirlitones),cordófonos (toda la variedad de arcos), aerófonos (flautas, silbatos, cuernos y caracolas). Todos estos instrumentos continúan utilizándose.

De esos hallazgos arqueológicos en hueso, piedra y concha, los grafitos y las pinturas, las únicas huellas sobrevivìdas en el tiempo, se puede establecer que la historia de los instrumentos musicales sigue el de los utensilios usados por el hombre; los primeros objetos sonoros reconocidos aparecen hace 40.000 años con el acontecimiento del homo sapiens sapiens en el Paleolítico superior, paralelos al arte simbólico y figurativo y están entre los primeros objetos artificialmente perforados; como los colgantes ornamentales sonoros, los silbatos de falange, los raschiadores y los rombos, mientras las primeras flautas, tubos en hueso con agujéros para los dedos, aparecen ciertamente hace 25.000 años. Hay huellas de los primeros arcos, construidos con materiales extremadamente corruptibles, de 15.000 años como sus probables representaciones.

también las formaciones de estalactitas y estalagmitas de las cavernas, producen sonoridades diversas, al golpearlas con la mano, una madera o hueso.
Un ejemplo de la música en la prehistoria son los rombos volantes, instrumentos de hueso, madera, u otros materiales, que se ataban con una cuerda y se giraban en el aire, hasta producir un zumbido característico. Aún persisten estos instrumentos en algunas tribus africanas, en la India o en Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger