martes, 29 de noviembre de 2011

Uhh.. Ahh!! Gritaaa!!

¿Jamás te has preguntado, cómo es que emitimos sonido al hablar o cómo es que logras cantar (al menos intentarlo)? Sí, es momento de responder a este pequeño enigma.
Todo ésto se debe a un pequeño sistema que se encuentra en el pecho y el cuello llamado Aparato Fonador. Este sistema está compuesto por 5 elementos:

Cuerdas Bucales

Las cuerdas bucales humanas son la parte del aparato fonador directamente responsable de la producción de la voz. No tienen forma de cuerda, sino que se trata de una serie de repliegues o labios membranosos por lo que es un error llamarlas cuerdas. El término anatómico es "pliegues vocales" y presentan su funcionalidad a la hora de producir sonidos o vibraciones



Epiglotis


Es una estructura cartilaginosa que forma parte del esqueleto cartilaginoso (valga la redundancia) de la laringe. También marea el límite entre la orofaringe y la laringofaringe.
Está situado detrás de la lengua y al frente de la laringe, y generalmente está derecha en reposo permitiendo que el aire pase a la laringe y a los pulmones. Cuando una persona traga, la epliglotis se dobla hacia atrás para cubrir la entrada de la laringe, de tal manera que los alimentos sólidos y líquidos no ingresen a la tráquea ni a los pulmones.


Diafragma

Es un músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal. Es un músculo en forma de bóveda que cierra por arriba la cavidad torácica y limita por abajo la cavidad abdominal. Es uno de los músculos más importantes para una correcta ejecución del canto. ♪♫


Tráquea

Es un órgano del sistema respiratorio de carácter cartilaginoso y membranoso que va desde la laringe hasta los bronquios. Su función es brindar una vía abierta el aire inhalando y exhalando desde los pulmones.
La estructura del órgano presenta en sí mismo numerosos anillos de catílago conectados entre sí por fibras musculares y tejido conectivo. Estos anillos refuerzan la tráquea previniendo que colapse durante la respiración.


Pulmones

Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de carbono el cuál pasa al aire. Este intercambio, e produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger