lunes, 11 de junio de 2012

ACORDES Y ARMONÍA/ ARMONÍA Y ACORDES

Sabemos que un acorde se conforma por tres o más notas y estas son parte de una escala, sin escala no habría acordes...  En estas existen triadas mayores, menores y disminuidas.

Triadas Mayores.

 Decimos que las triadas son mayores si se forman de una 3era mayor y una 5ta justa. En las tonalidades mayores encontramos triadas mayores en los grados I, IV y V.
Triadas Menores
.Decimos que las triadas son menores si se forman de una 3ra menor y una 5ta justa. En las tonalidades mayores encontramos triadas menores en los grados ii, iii y vi 

Triadas Disminuidas.
Decimos que las triadas son disminuidas si se forman de una 3ra menor y una 5ta disminuida. En las tonalidades mayores encontramos una triada disminuida en el viio


Mientras que la armonía

La armonía musical es la que se encarga de la simultaneidad  de los sonidos  ya que estos se encargan de formar los acordes y su disposición para melodías etc . Como sabemos esta es una configuración de sonidos y el vocablo quiere decir, ajustar o combinación.

Para recordar un poco, lo armónico equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, como lo armónico significa lo bello, lo puro y/o agradable.  La armonía tanto en la música como en otros aspectos significa amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger